A continuación les dejo unas fotografías explicativas sobre el sexado en diferentes especies:
El apareamiento puede llegar a durar 8 a 12 horas, el macho comienza el cortejo palpando las patas sensoriales de la hembra hasta que consigue situarse detrás de ésta para levantarla, comienza acariciar el segmento genital de esta con las patas sensoriales y la parte superior del abdomen con sus tenazas y finalmente depositará el espermatoforo en la apertura genital de la hembra.
La hembra tardará varios meses en poner los huevos, pondrá de 30 a 40 huevos en una bolsa llena de líquido que ésta llevará debajo de su abdomen. Permanecerá en la madriguera sosteniendo el saco de huevos durante aproximadamente 2 meses, la membrana mucosa que recubre el saco evitará la deshidratación de los huevos, cuando las crías salen del huevo tienen un aspecto blanquecino, y se situarán en el abdomen de la madre durante un mes aproximadamente, hasta realizar su primera muda, que será cuando ya son totalmente independientes y bajen de la madre para vivir su propia vida.
Es muy posible que la hembra de coma las crías si es estresada, después de un proceso de cría exitoso la hembra suele morir de agotamiento.