Alimentación:

 

 

Los escorpiones se alimentan principalmente de invertebrados: Cucarachas, grillos arañas, otros escorpiones etc. etc. El alimento debe ser principalmente de criadero, puesto que criado en buenas condiciones debería estar libre de parásitos y bacterias.

 

La mejor opción son las cucarachas por su alto valor nutrimental aunque los grillos son más comunes. Deben evitarse los gusanos (zophobas tenebrios, etc.) porque solo contienen grasa que no aporta nada al escorpión, solo deben ser ofrecidos como golosina. Las especies grandes por ende llegan a comer especies grandes (preferentemente no mas que ellos). Deben evitarse los mamíferos por ejemplo los pinkies, estos últimos poseen un acido que a largo plazo traerá problemas generalmente con consecuencias fatales.


Los escorpiones comerán en su mayoría de 1 a 2 veces por semana, esto depende mucho del escorpión, un escorpión bastante activo tiene un metabolismo más rápido que uno mas inactivo y por lógica consumirá mas alimento y con mayor frecuencia. Un escorpión juvenil comerá regularmente más que un adulto.


El alimento deberá ser proporcionado siempre en la noche los escorpiones son nocturnos. Todo alimento no consumido deberá ser retirado a la mañana siguiente.

 

Un escorpión que apenas ha sido adquirido puede no comer por varios días, incluso semanas, esto es normal y pasará por que este se está adaptando a su terrario, solo hay que ofrecer comida por ejemplo cada semana y este eventualmente la aceptara. Si nuestro escorpión no está mantenido en óptimas condiciones (temperatura/humedad) no comerá y eventualmente morirá. Si se necesita salir de casa es preferible un ayuno a un exceso de comida (solo lograríamos estresarlo). Los escorpiones toleran muy bien el ayuno, sabiéndose de casos de hasta un año, pero no es saludable por supuesto.

 


Scorpio maurus devorando grillo
Scorpio maurus devorando grillo
Blaptica dubia
Blaptica dubia

 

 

 

 

 

FUENTES:

 

Arachnolover

 

http://www.fororeptiles.org/