Alimentación:
Los ciempiés son insectívoros, pudiendo llegar a comer algún pequeño mamífero, por lo tanto su alimentación se basará básicamente en grillos o cucarachas, pudiendo de vez en cuando variarla con tenebrio, zophoba o algún pinki.
Debemos tener cuidado con la sobrealimentación ya que a veces tienden a la obesidad. Podemos alimentarlas 1-2 veces a la semana, pueden tirarse largos periodos de tiempo sin comer.
Crecimiento y muda:
El tiempo de crecimiento de los ciempiés dependerá de la especie y de los cuidados recibidos, pero por norma general tardarán de 1,5 a 2 años en alcanzar el tamaño adulto. Los ciempiés al igual que las tarántulas y escorpiones crecen realizando una muda (cambio de piel), cuando esta se acerca podremos notarlo debido a que nuestra escolopendra tendrá unos colores notablemente mas pálidos y apagados, al contrario que los escorpiones y tarántulas, la muda no debemos retirarla ya que se las comerán y las servirá para recuperar fuerzas, aunque muchas veces no nos dará tiempo a ver las muda cuando ya se la haya comido.