Correlophus ciliatus conocidos comúnmente como gecko crestado, es uno de los geckos que actualmente más gente mantiene en cautividad, proceden de una zona muy concreta en Nueva Caledonia, donde comparten territorio con uno de los geckos más grandes del mundo Rhacodactylus leachianus, ¿sabías que en su hábitat los R. leachianus también se alimentan de C. ciliatus? Esto les convierte en uno de sus depredadores naturales.
En el hobbie C. ciliatus es uno de los geckos más demandados debido a su fácil mantenimiento, son nocturnos y de hábitos arborícolas, y se alimentan principalmente de insectos y papillas de frutas, algunas fórmulas comerciales con una gran calidad nutricional, como Repashy, Pangea o GeckoNutrition.
Los gecko crestados de creían extintos hasta 1994 cuando se redescubrió de nuevo.
¿Sabías que esta especie tiene una esperanza de vida entre 20 y 30 años? Algunos de los primero ejemplares que llegaron al hobbie en 1994 siguen vivos e incluso reproduciéndose. Y aunque son animales muy fáciles de reproducir, en su medio, están considerados vulnerables, y se maneja la instrucción de estos en CITES, esto se debe a que tu hábitat de por sí muy limitado, cada vez lo es más por la desaparición de selvas, además otro punto importante que daña a esta especie es la introducción de otras, como gatos o cerdos.
Tienen la facilidad de desprenderse de su cola si se sienten amenazados, por eso debemos tener mucho cuidado en cautividad, pues esta especie no regenerará de nuevo la cola!
¿QUIERES LEER MÁS ARTÍCULOS COMO ESTE? Regístrate en www.Artroposfera.es y cada dos semanas recibirás nuestro boletín, con un nuevo artículo, novedades y ofertas.