Pyxicephalus adspersus conocidas comúnmente como Rana Toro Africana, es uno de los anfibios más grandes y voraces del mundo, llegando los machos a pesar hasta 2 kilos de peso!
Los machos alcanzan posiblemente tamaños tan grandes porque cuando comienza la época de reproducción, luchan entre ellos, siendo normalmente los más grandes los que consiguen aparearse y por lo tanto transmitir su genética.
En la época de seca, esta recubre su cuerpo con una pequeña piel que les protege de la falta de humedad, una vez empiezan las lluvias, estas se comerán su piel y comenzaran de nuevo su actividad.
En la naturaleza su alimentación es muy variada, comiendo desde insectos, pequeños mamíferos o reptiles, hasta a otras ranas toro!
Puede llegar poner más de 4000 huevos, y los machos guardan y vigilan los renacuajos hasta terminar el proceso de metamorfosis, vigilando que los parámetros sean los adecuados. Solo unos pocos conseguirán completar su ciclo!
En cautividad estos animales son muy sencillos de mantener, pues no necesitan de espacios grandes, ni parámetros muy específicos, por eso es uno de los anfibios más populares en el hobbie.
¿QUIERES LEER MÁS ARTÍCULOS COMO ESTE? Regístrate en www.Artroposfera.es y cada dos semanas recibirás nuestro boletín, con un nuevo artículo, novedades y ofertas.